Secciones Web

15 oct 2008

Paradiddle en Reverse (Reversa)




En estos utimos articulos hemos trabajado con el paraddidle sencillo, ahora nos enfocaremos en una nueva variación de este ejercicio, esta variación es el paradiddle reverse( o en reversa) que se basa en esta baquetación:

D D I D - I I D I

Paso 1
Como siempre te hemos recomendado, debes empezar en la tarola praticando lento y poco a poco aumentar la velocidad con la finalidad de un mejor control.

Paso 2
Este paso conciste en llevar el ejercicio al set de batería, es importante que golpes mas fuerte en los golpes que estan marcados con amarillo. Los que no estan marcados de esta manera tocalos muy bajos en volumen. Ver el ejercicio:

ejercicio de bateria
Paso 3
En el momento que tengas un control muy bueno de este ejercicio, te invito a que agregues los bombos del siguiente ejercicio:


Suerte y practica mucho.

clases de batería - lecciones de música - partituras - ejercicios de batería

2 comentarios:

Arturo Alessio dijo...

Wow! esta entrada me agrada, los ejercicios de paradiles son muy interesantes. Pienso que podrías expandir el tema con mas información, te animas?

Te cuento que yo ando en las mismas, estoy diseñando un blog para bateristas que probablemente interese a mas de uno, tiene audios y ritmos, quizá te lame la atención:

http://GuiaParaTocarBateria.blogspot.com/

Seguimos leyendo y practicando, no dejes de actualizar el blog!

BlogLab dijo...

Suena bien...muy buen blog saludos