Secciones Web

11 oct 2008

Aplicando el Paradiddle Sencillo

Ok, ya estamos en el segundo paso para aplicar nuestro Paradiddle secillo, espero que te hayas aplicado en la practica de este rudimento. Es importante que tengas un buen control de este ejercicio antes de aplicarlo en todo el set de batería.

Bueno el siguiente paso es aplicarlo como un ritmo de 16vos (tocar cuatro golpes por cada beat) para este traigo para ti el siguiente ejercicio:

paradidlle sencilloPaso 1
Toca este ejercicio lentamente y sin acentuar ni un tipo de nota, de preferencia tocalas a un volumen bajo, ya que controles tus manos ve aumentando la velocidad hasta que te sea confortable.

Paso 2
En el paso es importante que vuelvas a bajar la velocidad del ejercicio, pero ahora acentuaras en el golpe numero 5, este golpe se ejecuta con la mano izquierda. Trata de que los demas golpes sean mas bajos para que de esta manera tengas un mejor beat.

"Es ridiculo pensar que haciendo lo mismo obtengamos resultados diferentes" Albert Eistein.

Paso experimental
Te invito a que experimentes en este ejercicio, el experimento esta basado en ir desplazando el bombo en cada permutación de hi-hat, por lo tanto empieza con bombo en el golpe 1, despues bombo en el golpe 3 y 4, el siguiente sera el golpe 6. Este ejercicio te permitira una independencia que se transmitira en una mejor orquestación.

Bueno espero que te sirva de mucho y te recuerdo que en el siguiente articulo trabajaremos este paradiddle en los toms, saludos y suerte.

javo de la rosa



No hay comentarios: