Secciones Web

3 oct 2010

Aprende el Ritmo Ska en Bateria





Me imagino que habrá mucha gente que esta empezando a tocar la batería, pero durante mi experiencia como maestro de batería, siempre hubo gente que me preguntaba como tocar el Ritmo Ska en Batería, para estas personas va este articulo.

Realmente es un ritmo fácil, pero los mejores interpretes de este genero lo tocan a tal velocidad que pueden hacer que el ritmo ska para batería sea un verdadero dolor de cabeza.

Los elementos que vamos a utilizar para desarrollar este ritmo son:

Bombo, tarola y hi-hat (abierto y cerrado)


Pasos para Tocar el Ritmo Ska en Batería


Paso 1

Hay que entender que tocaremos 8 golpes de corchea por compás y de ahí distribuiremos nuestros golpes en la batería, aquí te dejo como se escribirían estos 8 golpes con solo bombo.




Paso 2

Ahora distribuiremos estos golpes en cada elemento de la batería, en el golpe 1 tocaremos el bombo seguido de el hi-hat como golpe 2, después en el golpe 3 tocaremos la Tarola y para terminar el hi-hat como el golpe 4.

Sigue la secuencia: bombo, hi-hat, tarola, hi-hat


Para los que quieren ver como se escribiría el ritmo ska en batería, les dejo la siguiente imagen:

Si deseas agregarle un toque diferente al ritmo, agrega la variación de hi-hat abierto y recuerda que debes cerrarlo con el pie justo al momento de tocar un bombo o una tarola, te digo esto por que al aprender este rimo puedes perder el balance al utilizar hi-hat abierto.


Gracias por leerme y mucha suerte.

PD. Pronto publicare más variantes del ritmo ska en batería este blog.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola!! tengo una duda esto tratando de sacar "Como alí de los piojos" y por lo visto es ritmo ska, mi pregunta es en las 8 corcheas se va abriendo el Hh o no si tuvieses una partitura genial!!! gracias
aca la canción
http://www.youtube.com/watch?v=PBwWxqCTaBQ

BlogLab dijo...

Definitivamente el ritmo de la canción de Los Piojos es igual al que he publicado, para ser directos es la ultima imagen de este articulo.

Los golpes con los que abres el hi-hat son:
2, 4, 6, 8. (no debes tocar los demás)

Aquí tienes el link de la imagen del patrón utilizado en la canción:

http://3.bp.blogspot.com/_r3ClN0tt_1o/TKjYlPasuEI/AAAAAAAAAGY/f7t9jzhm78I/s1600/imagen3.jpg

También me di cuenta en el video, que para la parte de los coros, es el mismo patrón pero en vez de tocar el hi-hat abierto debes tocar la campana de ride.

Bueno mucha suerte y practica mucho. saludos.

Unknown dijo...

hola soy nuevo aca y nesecito tablaturas de bateria escritas si alguien puede pasarme esto estaria genial gracias