Secciones Web

3 oct 2010

Reggae en Bateria y su Patrón Clasico


Para todos aquellos amantes de la música reggae y de Bob Marley, les mostrare como aprender a tocar un ritmo básico de reggae en batería y trataré de que lo aprendan de forma fácil.

Este ritmo lo desarrollaremos en un compás de 4/4 (cuatro tiempos fuertes por compás) y usaremos como base 8 corcheas en el hi-hat, es importante mencionar que debes sentir la acentuación de este ritmo para darle una buena interpretación al momento de tocar.

Pasos para Tocar el Reggae en Batería

Paso 1

Tocaremos 8 golpes en el hit-hat con acentuación en los golpes pares (2, 4, 6 , 8) ver ejemplo en la siguiente imagen.

reggae en bateria

Recuerda los golpes 1, 3, 5, 7, deben ser tocados suavemente para que los acentuados se escuchen agradablemente y no con fuerza desmedida.

NOTA: Un TIP para que el reggae en batería suene bien sin mucho esfuerzo, es tocar los golpes bajos del hi-hat con la punta de la baqueta y con el cuerpo los fuertes, esto te permitirá tener una mejor técnica al tocar.

Paso 2

Una vez que finalices con la practica del Paso 1, estarás listo para incorporar el aro de la tarola y bombo en los golpes 3 y 7.

NOTA: recuerda asentar tu mano en el parche de la tarola y busca que tu golpe de aro suene lo más parecido a un golpe de madera.



Se pueden tocar diferentes variaciones en el aro para darle un toque más musical al reggae en batería, te recomiendo tocar el ritmo anterior una vez y despues tocar el compas de la variación para que no se escuche monotono tu patron, ver imagen de la variación:


Escucha mucha música de Bob Marley por que es el padre y mejor exponente del Reggae. Te dejo un video con el que puedes escuchar este patron de reggae en batería.


2 comentarios:

Ale dijo...

Buenas! te he seguido, ya que tengo un blog muy parecido al tuyo, donde voy poniendo ejercicios canciones y tablaturas para ayudar a los que están empezando a tocar este instrumento. me gustaría que te pasaras por mi blog y opinaras...

Por lo demás me ha parecido muy
entretenida esta entrada, y muy buena. El ejercicio de reggea parece divertido de practicar. saludos!

Unknown dijo...

Hola, referente al segundo compas, donde indicas la variación al primero, a parte del hit hat, las otras notas corresponderian a la caja y al bombo?